Sesiona Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Del 18 al 21 de junio sesiona en Cienfuegos el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), marcado por un amplio programa de actividades protagonizadas por los jóvenes creadores, quienes sostuvieron un intercambio basado en temas relevantes para la asociación.

Foto: Del autor
Foto: Del autor

En presencia de Meivys Estevez Echevarría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de Lizette Martínez Luzardo, viceministra del Ministerio de Cultura en Cuba, la membresía de la AHS analizó las proyecciones de trabajo para los próximos meses.

Durante la reunión, los integrantes de la directiva nacional hablaron sobre el programa de actividades para el verano y la necesidad de llevar el arte joven a las comunidades urbanas y rurales de todo el país.

Yasel Toledo Garnache, presidente de la AHS dio a conocer las propuestas para el premio “Maestro de Juventudes” y para la beca el “Reino de este Mundo” aprobaron diez nuevos proyectos creativos de las diferentes manifestaciones artísticas.

En tanto, reiteraron la ampliación necesaria de proyectos culturales por parte de los asociados en instituciones educacionales, los participantes insistieron en la mayor articulación con el sistema institucional de la cultura y la UJC, así como, en amplificar el alcance de la campaña comunicacional “El Arte nos Une” desde los diferentes formatos y plataformas digitales.

Hasta las comunidades montañosas del Escambray llegará el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz con presentaciones artísticas, visita a la sede del Teatro “Los Elementos” y como colofón ascenderán al Pico San Juan, elevación más alta del centro de Cuba.

Foto: Claudio Peláez Sordo
Foto: Claudio Peláez Sordo

Visitas: 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *