Seguridad y Salud en el Trabajo: La instrucción preserva la vida

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La provincia de Sancti Spíritus será sede de las acti­vidades centrales en Cuba por la Jornada Na­cional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En este territorio se pondera la capacitación e instrucción de los tra­bajadores sobre las es­trategias establecidas para enfrentar altos riesgos, perfeccionar las acciones previstas para evitar accidentes o enfermedades profesio­nales, además del uso correcto de los medios de pro­tección.

Durante el mes de noviembre se reali­zarán ejercicios prác­ticos sobre como prevenir la ac­cidentalidad laboral, se prepararán más de un centenar de nuevos inspectores sindicales y se harán conversa­torios sobre el derecho a un entorno ocupa­cional seguro y con­fortable, expresó Ro­dolfo Gallego Soriano, miembro del Secreta­riado Provincial de la Central de Trabajado­res de Cuba, al semanario Trabajadores.

En los primeros me­ses del 2023, en el terri­torio espirituano decreció la acci­dentalidad laboral con respecto a igual eta­pa del año precedente, “pero no podemos elo­giar resultados cuando aún tenemos pérdidas humanas y materiales porque persisten vio­laciones”, acotó el diri­gente sindical.

La refinería de pe­tróleo Sergio Soto, en­tidad de referencia en Sancti Spíritus en la consolidación de las normas para evitar ac­cidentes laborales y el uso de los medios de protección, de ahí que sea la entidad escogida para desarrollar el acto de inicio de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo este 1.º de noviembre.

Con información del periódico Trabajadores

Visitas: 21

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *