El videojuego cubano Saviorless hará historia el 2 de abril

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Tras siete años en desarrollo, el próximo martes ocurrirá el estreno mundial de Saviorless, al cual la prensa del sector considera el primer videojuego indie hecho en Cuba. 

El título, obra de Empty Head Games (un pequeño estudio patrio formado por el artista Josuhe Pagliery y el programador David Darias), lo distribuye la editora francesa Dear Villagers, conocida por publicar Fort Solis y The Forgotten City, entre otros trabajos. Llegará a PlayStation 5, Nintendo Switch y PC, donde podrá adquirirse a través de GOG, Epic Games Store y Steam.

En esta última tienda digital, la más importante de su tipo en el planeta, la descripción oficial de Saviorless aclara que se trata de un plataformas 2D ambientado en un oscuro mundo de fantasía dibujado a mano. Lo protagonizan tres personajes, los cuales tienen la misión de desentrañar una misteriosa historia cargada de giros inesperados, combates, exploración y puzles.

Voces del medio lo definen como “una mezcla entre la belleza de Gris y la brutalidad de Blasphemous”, dos referentes contemporáneos del género al que pertenece.

Para sacarlo adelante, Empty Head Games debió enfrentarse a una larga lista de problemas, según han contado sus integrantes en varias ocasiones. El éxito de la empresa no solo le permite a Cuba entrar en en el mapa de la industria del videojuego, sino que también establece un precedente de cara a futuras producciones en este campo.

Visitas: 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *