Paciente oncológico Santiago Gómez agradece a la Revolución por estar vivo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

“Soy paciente de Oncología porque padezco de un cáncer de colon, me llamo Santiago Gómez Hernández y llevo dos años con un tratamiento que ha sido fructífero. En gran medida tengo que agradecerle a mi Patria, a mi Revolución, a los médicos y a las enfermeras, que trabajan con intensidad.

“El dolor que causa, tanto el tratamiento, como el estar en esos momentos de estadía  sufriendo, se soporta, hay que hacerlo, hay que vivir. Se vive una sola vez y tenemos que triunfar en este sentido, porque si no la vida pasa y no se sabe realmente cómo va a terminar”.

A este paciente lo conocí en el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad de Cienfuegos, en la Sala de Oncología inaugurada recientemente. Lo escuché conversando con sus compañeros para que triunfen con el tratamiento.

“Tengo que agradecerle además a cada trabajador, agrega, la preocupación de cada uno de ellos en todos los momentos vividos en esta gran instalación. La sonrisa siempre en los labios, que nos ayuda mucho para estar con el ánimo de alcanzar la vida”.

Presta servicios nueva Sala de Oncología en hospital cienfueguero

Santiago, un paciente oncológico agradece a la Revolución, estar vivo.

Santiago, un cienfueguero de 67 años de edad se refiere a esta sala, con múltiples comodidades y atenciones, para las personas, con sus acompañantes, a pesar del injusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene del gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país.

“Agradezco mucho, mucho a nuestro Estado Cubano, precisa, que destina un buen presupuesto para la Salud Pública y con todo el sacrifico que hace en función de buscar calidad en su Sistema Hospitalario. Maravillosa la Sala de Oncología, y todo el mundo está imbuido para el exitoso funcionamiento”.

Se ve el resultado de un trabajo hecho con el corazón, para que los seres humanos acostados en las camas se sientan en las mejores condiciones y, por supuesto, sin costo alguno. Esta es Cuba. En otro país Santiago no estaría vivo, como bien afirma con palabras entrecortadas por la emoción.

“Vienen a mi mente, manifiesta, aquellas palabras de Charles Chaplin: La vida es una obra de teatroque no permite ensayo. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente, cada momento de tu vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplauso”.

Las camas habilitadas para los pacientes, en la nueva sala de Oncología.

Visitas: 2

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.