Santiago toma el mando y se ubica a un paso de la corona

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Serie Nacional de Béisbol Sub-23

Con victoria de cuatro carreras por una, Santiago de Cuba se fue delante en la gran final de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, y solo necesita un triunfo para llevarse el título del certamen.

El compromiso, efectuado hoy en el estadio Augusto César Sandino, resultó bien cerrado hasta las postrimerías. Los locales marcaron una en el mismo primer capítulo, pero rápidamente los indómitos lograron igualar en la parte alta del segundo.

Así transcurrió el compromiso hasta el sexto, cuando los visitantes hicieron saltar del box al abridor Darío Sarduy (1-1), a la postre perdedor del choque. En su rescate vino Randy Cueto, que para nada hizo justicia a su real nivel, pues permitió el rally decisivo de tres anotaciones.

En la trinchera opuesta, Luis Ángel Torres (4-0) caminaba toda la ruta con seis ponches sin boletos.

Marcos Terry y Rolando Veranes batearon par de hits cada uno por los santiagueros, mientras Cristian Rodríguez, Mailon Tomás Alonso y Randy Alonso también daban dos percápita por los derrotados.

Mañana ambos planteles vuelven a jugar en el “Sandino”, con Villa Clara obligado a ganar para mandar la final a un quinto y decisivo encuentro. Para ello el alto mando naranja debe acudir a su principal carta de triunfo, el zurdo Oscar Hernández.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *