Rusia fortalece su fuerza naval de disuasión con nuevas unidades

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Rusia anunció la entrada en servicio de nuevas unidades de su fuerza naval de disuasión nuclear, entre ellas el Generalissimo Suvorov, un avanzado submarino estratégico de propulsión nuclear de clase Boréi.

Nombrado en honor al destacado general ruso Alexander Suvorov, se trata del sexto submarino de su tipo y entró en servicio en la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, pero está programado para unirse a la Flota del Pacífico.

Con una eslora de 170 metros y 24 mil toneladas de desplazamiento, el sumergible es capaz de operar hasta 480 metros de profundidad y tiene una autonomía de 90 días, limitada solo por la cantidad de alimentos y el agua que se almacene.

Al intervenir de forma remota en la ceremonia simultánea de izamiento de las banderas, momento que marca el inicio formal de la entrada en servicio activo, el presidente Vladímir Putin ratificó que la fabricación de otros cuatro sumergibles de cuarta generación en el marco del mismo proyecto, garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas.

Los sumergibles de la clase Boréi de los proyectos 955 y 955A, estos últimos llamados Boréi-A 955A, forman la columna vertebral de la fuerza naval de disuasión nuclear moderna de Rusia.

Las naves de este tipo portan 16 misiles intercontinentales R-30 Bulavá con alcance de 8 mil kilómetros, así como torpedos con posibilidad de llevar carga nuclear.

También en Severodvinsk, pero en otra ceremonia, fue puesto a flote el Emperador Alexander III, nave gemela del Generalissimo Suvórov, que será sometido a pruebas en el mar a partir del próximo mes de junio, antes de ingresar al servicio militar.

Este jueves también entraron en servicio dos unidades de superficie. Por un lado, la avanzada corbeta de misiles guiados de la clase Buyán y, por otro, el dragaminas Anatoli Shlémov. Sus banderas se izaron en los puertos de Baltiysk y Vladivostok cuando se unieron a las flotas rusas del Báltico y el Pacífico, respectivamente. (Con información de Actualidad RT)

Dragaminas Anatoli Shlémov durante la ceremonia de izamiento de la bandera de San Andrés en Vladivostok. /Foto: Sputnik

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *