Rumbo a México última brigada médica cubana

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, despidió en la Unidad Central de Cooperación Médica al último grupo de colaboradores cubanos que prestarán asistencia en México.

Integrada por 61 profesionales, esta brigada es la oncena que cumplirá con el compromiso de enviar especialistas de la más alta calificación para atender al hermano pueblo mexicano.

Confiamos en que sus conocimientos, vocación sin límite a esta sublime profesión, el humanismo que los caracteriza y el elevado altruismo que poseen sean complementos necesarios para que ese pueblo los acepte como hijos, afirmó, el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Badía González agradeció al gobierno mexicano por la confianza depositada en los profesionales de la salud y manifestó que ellos son el cimiento de una cooperación que se augura fuerte, duradera y sincera.

En nombre de los colaboradores, la doctora Orleidys Torres Quintana dijo que la misión es salvar vidas y contribuir con ello a aumentar la calidad y el bienestar de las familias necesitadas.

Señaló que respetar los protocolos de salud, costumbres, tradiciones, la cultura e identidad de los mexicanos es la responsabilidad de cada profesional.

“Los integrantes de la brigada médica reafirmaremos el ideal de que un mundo mejor es posible, conquistaremos con amor, profesionalidad y respeto el reconocimiento de nuestros pacientes y retornaremos a la patria con el deber cumplido”, apuntó. (Con información de ACN)

Impactos: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *