Roberto Morales Ojeda: “La nueva legislatura tributará a un mejor país”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

“La nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular tributará a la construcción de un mejor país y, en sentido general, a elevar la calidad de vida de los ciudadanos cubanos”, afirmó Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro del Buró Político, tras ejercer en Cienfuegos su derecho al voto, a propósito de la jornada de elecciones nacionales que acontece este domingo para decidir los diputados al Parlamento.

En el Colegio electoral 2, de la Circunscripción 24 —sito en el preuniversitario Martín Dihigo Llanos, del Consejo Popular de Punta Gorda, en la ciudad cabecera―, el dirigente político, acompañado por su madre y la gloria deportiva del béisbol cubano Antonio Muñoz, El Gigante del Escambray, realizó el acto de sufragio, al figurar entre los seis candidatos a diputados por el municipio de Cienfuegos.

Luego, en declaraciones a la prensa, Morales Ojeda significó que “este es un día de fiesta, alegría y democracia, a pesar de la compleja situación económica que vive la nación. Participar en las elecciones ―dijo― resulta otra forma de contribuir a saltar los obstáculos que desde hace más de sesenta años nos impone el gobierno de los Estados Unidos con su política de bloqueo, recrudecida en medio de la pandemia de COVID-19 y después con la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Sin embargo, así como vencimos frente al coronavirus, venceremos también en los difíciles escenarios relacionados con el comportamiento del sistema electroenergético nacional, la situación de los alimentos, el alza de los precios, y trabajaremos todos por un mayor bienestar de nuestra población”, agregó.

Durante esta fecha, en Cienfuegos se prevé voten alrededor de 288 mil electores, para lo cual fueron habilitados 735 colegios en unas 506 circunscripciones de la provincia. En el ejercicio participan cerca de 14 mil autoridades electorales, supervisores y colaboradores, junto a los pioneros que asumen simbólicamente la custodia de las urnas.

“A partir del trabajo de las comisiones de candidaturas y de las nominaciones en las asambleas municipales del Poder Popular, existe la garantía de que contaremos con una composición parlamentaria más parecida a nuestro pueblo, donde convergen, jóvenes, mujeres, blancos, negros, mulatos; personas con una preparación superior para aportar a los debates y análisis del programa legislativo, y asegurar la implementación, fiscalización y control de lo aprobado”, sostuvo Morales Ojeda.

El secretario de Organización del Comité Central del PCC y miembro del Buró Político ponderó, además, las jornadas de intercambio directo con el pueblo en barrios, colectivos laborales y centros estudiantiles. “Esto ―concluyó― nos permitió constatar cuánto más se puede hacer en aras de ese país mejor por el cual apostamos la inmensa mayoría de las cubanas y los cubanos”.

Visitas: 2

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *