Rinden homenaje a Fidel beneficiados con programa de Chernobil
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La embajadora de Cuba en Kiev, Natacha Díaz Aguilera, agradeció la presencia de quienes, en muchos casos vinieron de otras ciudades para expresar su gratitud a los médicos cubanos, al pueblo y a Fidel por la entrega y el tesón para curar a más de 23 mil niños ucranianos.
En el acto, se proyectó el video de la canción Cabalgando con Fidel, subtitulada al idioma ruso. Además, se rodó el documental Chernobil en nosotros, de la periodista Deysi Gómez.
Relacionado: Niños de Chernóbil: diagnóstico y cura tras la tragedia
Testimonios de los presentes resaltaron la profesionalidad y el humanismo de los médicos cubanos que, como expresó una madre, no solo curaron a sus hijos físicamente, si no que le dieron apoyo moral para enfrentar sus padecimientos y convertirse en hombres y mujeres de bien.
Los presentes contaron sus vivencias en el centro de atención de Tarará al documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile, el cual se encuentra en Ucrania al frente un grupo de periodistas.
Muchos contaron sobre sus impresiones y anécdotas sobre las visitas de Fidel a Tarará y su interés por cada detalle de la vida de los pequeños pacientes que Cuba acogió como sus hijos.
Visitas: 336