Rescatistas intensifican labores tras terremoto de Sichuan

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Autoridades chinas elevaron a 66 el número de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 6,8 que la víspera azotó la suroccidental provincia de Sichuan.

El movimiento telúrico provocó deslizamientos de tierra y el derrumbe de un sinnúmero de edificaciones. De acuerdo con los balances publicados por los medios estatales, hay casi 250 heridos y doce personas desaparecidas.

Potente terremoto de 6,8 sacude la provincia china de Sichuan

Después del terremoto, ocurrido la víspera en el condado de Luding, la zona ha registrado al menos diez réplicas de magnitud 3 o superior, según un último recuento del Centro Chino de Redes Sísmicas.

Hasta el momento más de 50 mil personas han sido reubicadas de las zona afectada por el sismo. Asimismo, las autoridades han identificado cerca de 500 áreas de riesgo geológico potenciales, principalmente desprendimientos de tierra y carreteras de montaña colapsadas.

Entretanto, equipos especializados de la Policía intensifican los trabajos de búsqueda para rescatar posibles sobrevivientes atrapados entre las ruinas.

Según estiman las autoridades, los cuerpos de emergencia han logrado rescatar a unas 30 personas atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados.

Del mismo modo, el sismo ocasionó un corte en el suministro eléctrico en varias ciudades del suroeste chino, mientras que siete centrales hidroeléctricas de pequeño y mediano tamaño sufrieron daños. Ante la previsión de fuertes lluvias en los próximos tres días, los expertos advirtieron del riesgo que estos embalses pueden representar.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, instó a los más de 6 mil 500 miembros de los servicios de rescate desplegados en la zona damnificada a hacer todo lo posible para salvar a la mayor cantidad de ciudadanos. (Con información de Actualidad RT)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *