Relevantes inversiones de Recursos Hidráulicos en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La Delegación de Recursos Hidráulicos en  Cienfuegos acomete una obra  de gran connotación, la nueva conductora que abastecerá el Consejo Popular Rancho Luna, con la planta de filtros que aportará 50 litros de agua por segundo, valorada en veinte millones de pesos.

Esta zona de Rancho Luna  ha crecido en habitantes incluyendo la comunidad La Milpa y otras instalaciones, motivos por los cuales la inversión responde a planteamientos de electores  y en ella trabajan proyectistas y constructores de Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Mejorarán  el servicio de  abastecimiento de agua en el área con conductora que abarca más de seis  kilómetros de extensión  de tuberías, cuyas labores priorizan, destaca Héctor Rosabales Pérez, Delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia.

“Un poco más de cuatro mil habitantes se van a beneficiar, afirma Rosabales Pérez,  y los tres hoteles nacionales que tiene esta provincia: Rancho Luna, Faro Luna y  Pasacaballo, así como todo lo que está en  esa vía hasta llegar a La Milpa”.

Héctor Rosabales Pérez, Delegado de Recursos Hidráulicos en Cienfuegos./Foto: de la autora.

Para el segundo semestre del presente año prevén terminar la conductora de Rancho Luna, que acometen  junto a seis obras priorizadas, cuyo presupuesto se ha ido incrementando y ya supera los 42 millones de pesos.

Cienfuegos es una de las provincias con mayor cantidad de inversiones apoyadas por  nuestro país, con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Organismo Superior de Dirección Empresarial, entre otros,  agrega Héctor Rosabales

“Inversiones  grandes, como Paso Bonito, dice, la segunda mayor de Cuba, que está  sobre los mil 800 litros de agua por segundo”.

Se trabaja, por ejemplo,  en la calle Granma de Cumanayagua,  así como en Juraguá y en la prisión de Ariza, donde acometen siete kilómetros de conductora, y todo a pesar de las afectaciones de recursos, por el  bloqueo estadounidense.

“Entre todos estamos haciendo que las obras no se paren y  el resultado sea una realidad”, es el sentir del Delegado de Recursos Hidráulicos en esta provincia.

Relevantes inversiones de Recursos Hidráulicos en la provincia./Foto: Cortesía del entrevistado

Visitas: 21

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Un Comentario en “Relevantes inversiones de Recursos Hidráulicos en Cienfuegos

  • el 23 mayo, 2023 a las 8:20 am
    Permalink

    Una paradoja del volumen de litros entre la conductora de Rancho Luna (50 000 litros x segundos) y la nueva inversión de Paso Bonito con (1 800 litros x segundos).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *