Regresan los sueños escolares y juveniles

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Luego de dos años sin actividad, retornan al panorama competitivo cubano los tradicionales Juegos Nacionales escolares y juveniles, canteras indiscutibles del movimiento deportivo de nuestro país.

Esta vez, respondiendo a las estrategias de los diferentes deportes, las citas veraniegas se dividirán en dos etapas, donde a la par se desarrollarán eventos de ambas categorías.

En conversación con Roberto Rivera Díaz, subdirector de Actividades Deportivas de la dirección provincial del Inder, conocimos que la fase inicial, pactada del 18 al 27 de este mes de junio, Cienfuegos tomará parte en 17 disciplinas del apartado juvenil, además de otras tres del entorno escolar.

Un total de 139 atletas y 26 árbitros representarán a la Perla del Sur, que acoge las competencias del bádminton, patinaje de velocidad y polo acuático masculino, deportes destacados del territorio que habitualmente tienen su sede aquí.

Ya en el mes de julio los sureños estarán presentes en 24 disciplinas escolares y ocho juveniles, con 394 deportistas y alrededor de 50 jueces. En esa etapa la provincia organizará los eventos de remo, canotaje, bádminton y patinaje, siempre para los más pequeños.

En 2019, año en el que se celebraron las últimas versiones de los Juegos, Cienfuegos logró ubicarse en el sexto puesto escolar y el décimo entre los júnior.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Regresan los sueños escolares y juveniles

  • el 13 julio, 2022 a las 5:12 pm
    Permalink

    Felicitaciones para los niños deportistas cienfuegueros. Falta solo saldar la deuda con el equipo escolar y juvenil femenino de polo acuatico que tengo entendido hicieron un notable trabajo, busquen la informacion, gracias por adelantado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *