Reconocen a joven innovador de ETECSA Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Humberto Yera Lorenzo fue el primer sorprendido. Le entregaron, sin que él lo esperara, el trofeo Unidos los que aman y fundan, por sus numerosos aportes creativos en pos de un funcionamiento más eficaz de los servicios que asegura esa entidad en la provincia de Cienfuegos.

Junto con él estuvieron sus familiares más cercanos y compañeros de trabajo. Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, puso en manos del joven tan valioso reconocimiento.

Anay Morera Guillén, miembro del secretariado provincial de la organización sindical, hizo la argumentación. Explicó que la CTC acordó instituir por única ocasión ese trofeo, creado sobre la base de la frase de José Martí: “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen”.

Y agregó: “A propuesta del buró provincial del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica y el de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y con motivo del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se acordó reconocer a tan destacado trabajador”.

Argumentó, además, que en el año 2021 realizó aportes considerables con sus innovaciones, equivalentes a más de 303 mil pesos, sobre todo en el mejoramiento de los procesos de informatización y automatización de esa empresa.

Visitas: 5

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *