Pioneros de Cienfuegos saludaron aniversario 61 del Ejército Central

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Desde hace diez años, el núcleo del Partido de la Zona No. 86 e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en el Consejo Popular de Pueblo Griffo, en el municipio cabecera, desarrollan una intensa labor con estudiantes de la Escuela Primaria Armando Mestre Martínez. Como muestra de ese intercambio promueven un concurso mediante el cual motivan en los pequeños el conocimiento sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En esta oportunidad, el certamen busca el reconocimiento de los pioneros cienfuegueros a los combatientes del Ejército Central, con motivo del aniversario 61 de su constitución el 4 de abril de 1961, por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con Orlando Stable Terry, de la ACRC, entre los trabajos de mayor relieve figura el de Tania Tamara Falcón Rama, alumna de sexto grado de la citada escuela. En su ponencia, la pionera hace un recorrido exhaustivo del devenir de este cuerpo desde su fundación hasta la actualidad, al tiempo que ofrece una reseña biográfica sobre la personalidad del Comandante Juan Almeida, quien tuvo la misión de fundar y organizar al Ejército Central.

Visitas: 25

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *