Realizan acto por los aniversarios fundacionales de la UJC y OPJM en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Este 4 de abril se realizó en Cienfuegos el acto provincial por el aniversario 63 de fundada la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), una cita que ya venía preparándose con antelación desde que fuese abanderada la delegación cienfueguera que asistió al XII Congreso de la organización que hoy culmina en La Habana.

Junto a la juventud comunista estuvieron Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del PCC, Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de Cienfuegos y Adriana López Samá, presidenta provincial de la OPJM, entre otros dirigentes estudiantiles, más una representación juvenil de centros docentes en cada municipio.

Samá fue la encargada de entregar un grupo de reconocimientos a varios alumnos destacados dentro del gremio que dirige, entre ellos estuvieron Melanie González Morales, de la Secundaria Básica Frank País; Brianna Herrera, de la Escuela de Iniciación Deportiva; Jairo Daniel López, de la Escuela Especial José Rafael Siverio; Liliana Varela Quintana, de la Escuela Ciro Sosa y de la Secundaria Básica 5 de Septiembre, Lisa Maura Espósito Hernández.

Se reconoció el papel de la UJC Municipal de Cienfuegos.

“No le fallaremos a Paquito González, no le fallaremos a Ernesto Che Guevara, a Camilo; los pioneros cubanos somos la continuidad de esta obra y de cada una de las conquistas (…)”, arengó Espósito Hernández luego de recibir el lauro. De la misma manera, se entregaron los carnés a los miembros de la UJC, menciónese a Vanessa Beatriz Pérez, Pedro Alejandro León González y Rosa Marian Fernández Castañeda.

Lázaro Alejandro Romero Álvarez, secretario municipal de ese colectivo y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, distinguido con la medalla Abel Santamaría Cuadrado, afirmó luego del encuentro que, “Hemos tratado, en nuestro quehacer durante el último año, de llegar a las comunidades alejadas, pues no podemos olvidar que en esos enclaves se desenvuelven importantes procesos sociales y de la economía en la provincia”.

Previo a la clausura, se reconocieron por su labor meritoria a la Dirección Provincial de Educación, de Salud, Anap, la Refinería de Petróleo, al Grupo Empresarial Azcuba, entre otras entidades, en su apoyo constante al impulso y desarrollo de las organizaciones que festejan hoy su cumpleaños y a sus respectivos comités de base.

Visitas: 32

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *