Realiza asamblea de balance la UNAICC en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción Civil (UNAICC) en su sede en Cienfuegos, realizó su 10ma asamblea de balance correspondiente al período comprendido entre 2018 y 2022, donde fueron analizados los logros y dilemas que enfrenta el gremio para su correcto funcionamiento, como colectivo que posee un impacto directo –sobre todo– en el ámbito urbano de la sociedad.

Entre los objetivos cumplidos y que fueron mencionados durante el presente mandato, estuvo el incremento y diversificación de actividades que contribuyeron al desarrollo profesional de los asociados, así como mantener el principio de autofinanciamiento de la asociación, trabajando por aplicar nuevas vías de inversión.

Sobre los logros del colectivo, Mercedes E. Savigne, presidenta nacional de la UNAICC, destacó el rol que ha desempeñado la sede cienfueguera, por ejemplo en la realización del primer taller de asesoría y entrenamiento para maximizar el uso de métodos en auditorías y sistemas de gestión. La líder también hizo hincapié en el deber de imbricarse con otras instituciones con el fin de tributar a la resolución de los problemas cotidianos en la ciudad cabecera. “Está dentro de nuestra estrategia el trabajo vocacional, junto con las universidades y tecnológicos, además del incremento de los jóvenes en todas las actividades”, expresó.

Foto: Efraín Cedeño.

Sobre este último tema, Pedro Luis Lemus Sorrondegui, joven arquitecto, hizo un llamado de atención a aprovechar más los recursos humanos con experiencia; su potencial en tareas que verdaderamente valgan la pena. “Si no se ejecuta así, de aquí a dos años la UNAICC se habrá quedado sin el relevo generacional que necesita, justamente por falta de motivación en las acciones que ella acomete”, dijo.

Constituida como tal el 3 de diciembre de 1983, la UNAICC tiene entre sus pilares fortalecer las relaciones con el Sindicato de la Construcción y demás instituciones homólogas, compuesta por numerosos afiliados, menciónese la Sociedad de Ingeniería Civil, Geociencias y Química, Ingeniería Hidráulica y la sociedad de Arquitectura.

A pesar del complejo período vivido a raíz de la pandemia, Cienfuegos continuó con la prestación de servicios de diagnósticos de edificaciones, sistemas y procesos, relacionados mayoritariamente con el estado constructivo de las construcciones y evaluaciones de calidad de las acciones ejecutadas en obras comprometidas –enfáticamente– con el bicentenario de la ciudad.

Se conoció, al término de la asamblea, que fue ratificado como presidente del gremio, el arquitecto Arístides Nicolás Montero Torres, en tanto, seis miembros destacados formarán parte de la Junta Directiva Provincial.

Foto: Efraín Cedeño.

Visitas: 6

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *