Pueblo-candidatos a diputados: un diálogo provechoso
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Ellas son dos de las once cienfuegueras que integran la candidatura a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y fueron nominadas por el distrito electoral número 3, a cuya área pertenece el consejo popular de Pueblo Griffo, en el municipio cabecera.
Hasta allí llegaron, en compañía de autoridades locales, Odalys Quero Rodríguez, delegada de circunscripción y presidenta del consejo popular de Paraíso y Marydé Fernández López, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia para conocer de cerca cuáles son las principales inquietudes de los pobladores del lugar.
Y entonces tomó la palabra Mercedes Macías Pérez, una reconocida profesora y por mucho tiempo delegada del Poder Popular y máxima representante de la demarcación visitada, para expresar que sigue siendo una preocupación lo relacionado con el estado de los viales, especialmente las avenidas 70 y 72. “No se trata de que se haga una gran carretera, sino de que se le pueda “pasar la mano” para mejorar sus condiciones y, por ende, el tránsito de personas y vehículos”.
No menos preocupante es la situación con el abasto de agua. “Además de las intermitencias que, por momentos ocurren, sucede que no siempre llega a los pisos superiores y ello nos trae diversos inconvenientes; pero sabemos que se procuran las alternativas”.
La futura diputada, con la responsabilidad de conducir el Partido en Cienfuegos, no hizo promesas; ofreció a los presentes una explicación de la situación actual de la Planta que abastece a la localidad y las diversas gestiones que se realizan para darle solución, al tiempo que llamó a los vecinos y factores de la comunidad a poner todo el empeño en mantener las condiciones de limpieza, higiene y embellecimiento de la comunidad.
Orgullosos y comprometidos
Satisfacción por las candidatas a diputadas mostraron los reunidos tanto en la Casa de Abuelos como en el Supermercado de Pueblo Griffo. De manos de pioneras llegaron flores y presentes y en la voz de los adultos su resuelta opinión, demostrativo de los acertado de la selección.
Así lo hizo saber el trabajador social Magdiel Rodríguez Varela quien manifestó el orgullo de saberse representados por mujeres con una destacada trayectoria. “Estamos convencidos de que serán dignas representantes de los cienfuegueros y cubanos en general”, aseveró; mientras Hildeliza Vázquez González resaltó las cualidades y entrega al trabajo de ambas compañeras.
“Pueden confiar en la unidad y el voto del pueblo cubano. El consejo popular de Pueblo Griffo las apoyará al ciento por ciento. Cuenten siempre con nosotros para lo que sea necesario acometer”, insistió quien por muchos años fuera delegada del Poder Popular.
Por su parte, Mercedes Macías Pérez agradeció el intercambio y ponderó los valores de sus candidatas; al tiempo que reconoció a los demás futuros representantes ante el Parlamento. “Nuestra respuesta es que el 26 de marzo estaremos en las urnas para dar nuestro voto unido”.
Tanto reconocimiento fue reciprocado con las palabras agradecidas de Odalys. “Aquí estamos y pueden contar siempre para lo que haga falta, sobre todo para estar en función de todo lo que necesite el pueblo en lo que a la calidad de los servicios se refiere en aras de un mayor bienestar, porque nuestro compromiso es con la Revolución y con el pueblo”.
Visitas: 3