Presidente mexicano agradece éxito de gran marcha popular
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy estar “muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente” por el éxito de la gran marcha que la víspera reunió a un millón 200 mil personas en el Distrito Federal en apoyo a su gobierno.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que quedó de manifiesto la bondad, generosidad del pueblo. “Vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, la nobleza obliga, y muchas gracias, muchas gracias a toda la gente”.
No es cierto que el pueblo sea malagradecido, es muy solidario y es una lección para cualquier Gobierno en cualquier parte del mundo. Antes de ver como se ayuda a los arriba, debe atenderse al pueblo, a los de abajo, es la mejor política, reiteró.
Es que la gente sabe diferenciar entre quien le tiene amor al pueblo y quien en el fondo lo desprecia, lo maltrata o lo considera inferior.
El presidente @lopezobrador_ agradeció la presencia de los asistentes a la marcha de ayer y dijo que quedó de manifiesto “la bondad y generosidad del pueblo”. pic.twitter.com/p8BT2JdzDc
— David Ordaz (@david_ordaz) November 28, 2022
Lo más importante en este proceso de transformación, señaló, es el cambio de mentalidad, la cual se está impulsando en las conciencias, por eso dije en el informe que vamos ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación.
Hay otras cosas, otros logros, otros cambios, pero esos llaman mucho la atención y no tienen nada que ver con lo material ni con el programa económico, sino con el cambio de mentalidad con la revolución de las conciencias, afirmó López Obrador.
Me agrada mucho, repitió, que hayan participado tantos jóvenes pues había que marchar mucho y a los adultos mayores les costaría más trabajo, aunque los había también, pero fueron muchos jóvenes y eso fue muy estimulante porque es el relevo generacional, no solo de los dirigentes, sino integrantes de la ciudadanía.
Lo otro que se señala importante es que no hubo problemas, los negocios abiertos, muchos participando, aplaudiendo, con saldo blanco, y todo muy bien y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarme más, nobleza obliga y muchas gracias a toda la gente, expresó.
Esa solidaridad que se vio en la marcha es lo que yo constato en mis giras por el interior, solo que esta fue una marcha muy grande, todo el mundo quería decirme algo, darme algo, un papel, darme la mano, humanismo puro, finalizó su evaluación de lo que ya denominan la marcha histórica de AMLO.
Cuatro años en el poder
“Yo ya cierro mi ciclo, nada más voy a hacer un libro antes de irme para terminar de explicar sobre todo lo que ayer definí como ‘humanismo mexicano'”, reveló el presidente mexicano , aunque después añadió que si la gente lo pide, el año próximo podría realizarse un evento en el Zócalo como despedida de su Gobierno.
El domingo, López Obrador caminó casi los cinco kilómetros que van desde el monumento a la Independencia hasta el Zócalo capitalino de la mano de sus simpatizantes durante más de cinco horas, a pesar de la insistencia de su equipo de seguridad de abordar un vehículo que lo trasladara.
El presidente explicó que lo decidió así porque se sentía bien y porque la gente lo protegió. “Decían: ‘cuídenlo, cuídenlo'”, detalló.
Antes de encabezar el Poder Ejecutivo, el mandatario solía organizar eventos multitudinarios y convocar a numerosas protestas, donde marchaba junto con sus partidarios.
Una encuesta publicada por El Universal este 28 de noviembre reveló que el mandatario goza del apoyo del 64 % de la población, dos puntos más que la alcanzada en agosto. (Resumen de agencias)
Visitas: 3