Presidente de Cuba recuerda legado de Salvador Allende

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el aniversario 115 del natalicio del líder chileno Salvador Allende, a quien calificó como un revolucionario cabal, ejemplo de dignidad y valentía.

Díaz-Canel, subrayó en su cuenta en Twitter que Allende fue un gran amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución de la nación caribeña, Fidel Castro.

Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, señaló en la misma red social que el legado del expresidente chileno está más vivo que nunca.

A 115 años de su natalicio su ejemplo sigue viv en Chile y en el mundo. Foto: Prensa Latina
A 115 años de su natalicio su ejemplo sigue viv en Chile y en el mundo. Foto: Prensa Latina

Al tiempo que rememoró la icónica frase de Allende: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”, dicha en su último discurso a través de Radio Magallanes, tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

Allende, que se convirtió en el primer mandatario socialista de Chile, dedicó toda su vida a las luchas sociales y a favor de los más humildes de ese país sudamericano.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes, médico, diputado y senador de la República, ministro de Salubridad, fundador y secretario general del Partido Socialista de Chile, fundador y presidente del Colegio Médico de Chile, y candidato en cuatro ocasiones hasta ganar la presidencia en 1970 con la Unidad Popular.

Salvador Allende, un presidente ligado a su pueblo. Foto: Prensa Latina
Salvador Allende, un presidente ligado a su pueblo. Foto: Prensa Latina

Visitas: 2

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *