Incrementa Cienfuegos el sistema de áreas protegidas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La provincia de Cienfuegos incrementa las áreas protegidas (que sobrepasan más de una decena) y sobresale en el trabajo de las aprobadas: valle de Yaguanabo; refugio de fauna Guanaroca-Punta Gavilanes; el Jardín Botánico, que atiende la Reserva Ecológica del pico San Juan, la mayor altura en el centro de Cuba; y la estalagmita considerada la más grande del mundo, en la cueva Martín Infierno.

Asimismo, el lago Hanabanilla y el paisaje natural protegido de Topes de Collantes, cuyas áreas comparte Cienfuegos con los territorios vecinos de Villa Clara y Sancti Spíritus.

 Salón La Catedral, en la cueva Martín Infierno.

Julia Coba Mir, especialista de la subdelegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), explicó que cinco de las áreas cienfuegueras se someten al trabajo para su aprobación nacional, entre ellas la de Marina Guajimico.

“Estamos laborando el área Paisaje Natural El Purial y en otra con un gran sistema cavernario en las montañas, administrada por la Sociedad Espeleológica de Cuba: el Paisaje Natural Aguacate Boca de Carrera. Nos queda la ensenada de Rancho Luna, a presentar, y en el municipio de Cruces, La Rioja, un sitio paleontológico”, da a conocer.

Como grandes logros del Sistema de la Junta Coordinadora de Áreas Protegidas, se refiere al expediente de Guajimico en proceso de aprobación, y a la presentación de productos turísticos de naturaleza en el macizo de Guamuhaya, unido a la terminación de proyectos de conservación en las aprobadas.

 La estalagmita considerada como la más grande del mundo, en la cueva Martín Infierno.

Visitas: 11

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *