Presidente cubano felicita a los cienfuegueros por la sede del 26 de Julio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a los cienfuegueros por la sede ganada del acto central por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el próximo 26 de Julio.

“Felicidades cienfuegueros, porque es su esfuerzo, su entrega y son sus resultados los que hicieron posible el premio al que todos aspiran: la sede del 26 de Julio”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, mensaje acompañado a seguidas de una gráfica alusiva al galardón y que ilustra esta nota.

La víspera, el Buró Político del Comité Central del Partido acordó otorgar a la provincia de Cienfuegos ese importante reconocimiento, festejado antes por el pueblo de la Perla del Sur en otras tres ocasiones, en los años 1984, 1992 y 1999.

En esta ocasión Cienfuegos lo logra en una coyuntura mucho más compleja, luego de enfrentar por dos años las dificultades, limitaciones y carencias derivadas de la pandemia de la COVID-19, el recrudecido bloqueo económico del gobierno de los EE.UU. a Cuba y la crisis global.

El pasado mes de abril, durante la tercera visita gubernamental a este territorio, Díaz-Canel Bermúdez expresó su visión sobre una provincia inmersa en disímiles tareas, y habló de un pueblo crecido, inmerso en disímiles tareas, con resultados en diversos frentes, unido, con una fe infinita por la Revolución, un pueblo que ama, trabaja y defiende.

Aquel primer día del mes de abril dijo a los trabajadores de la empresa agroindustrial azucarera 14 de Julio: “Con el desempeño de colectivos labores como ustedes, estoy seguro de que vamos con todo por nuevas victorias de la patria, la Revolución y el socialismo”.

Son razones de peso que respaldan aquella frase pronunciada aquí el 26 de Julio de 1999 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de que los cienfuegueros son firmes, hoy hay dudas. Los cienfuegueros nunca le han fallado a la Revolución.

Y pesaron con seguridad a la hora de la decisión del Buró Político, que tuvo en cuenta el positivo desempeño en los ámbitos económico, político y social, a los que han contribuido de manera sostenida todos los sectores de la sociedad cienfueguera.

El reconocimiento político al territorio coincide con el año en que el pueblo de Cienfuegos celebra el aniversario 65 de la rebelión de marinos y civiles contra la dictadura de Fulgencio Batista, el 5 de septiembre de 1957.

Por eso es también el compromiso de los cienfuegueros con los héroes y mártires de la patria, esos que un día soñaron con esta Cuba que estamos defendiendo.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *