Ponerle cariño a las acciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

A ponerle cariño a las acciones y lograr la participación del pueblo en ellas exhortó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro, en un encuentro con los integrantes del Consejo de la Administración Municipal, de Cruces, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos.

Gema Margarita Home López, intendente de ese territorio, dio una pormenorizada información que abarcó todos los sectores de la producción y los servicios.

El viceprimer Ministro se interesó por la actuación economica de Cruces y específicamente por los ingresos y gastos, y el estado del presupuesto.

Al respecto conoció que las entidades de ese municipio producen 40 millones en el año y sin embargo demanda 200 millones del presupuesto del país.

Jorge Luis Perdomo insistió en lo necesario que resulta elevar la reproducción y darle la prioridad y atención debidas para disminuir el déficit financiero existente.

A través de la explicación conoció además que las insatisfacciones principales radican en la situación del fondo habitacional, el estado de los viales y el abastecimiento de agua potable.

Las áreas claves y estratégicas definidas son: producción, diversificación y comercialización de alimentos; la salud publica; la construcción, y la vivienda.

¿Qué situación tiene la Agricultura?, preguntó el viceprimer ministro.

Le respondieron que el municipio se autoabastece y sobrecumple los planes, pero no demanda. En la Ganadería están las mayores insatisfacciones.

También conoció los resultados de otros sectores.

Perdomo Di-Lella está acompañado por Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Visitas: 1

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Un Comentario en “Ponerle cariño a las acciones

  • el 1 abril, 2022 a las 6:09 am
    Permalink

    No solo hay que poner cariño,urge romper la inercia,bañarse de entusiasmo,caminar las calles,conversar y oir al pueblo y,sobre todo,buscar soluciones y que estas no se contradigan con la realidad.En fin,que cada funcionario funcione

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *