Constata Ramiro Valdés Menéndez transformación en barrio cienfueguero

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

A lograr la participación popular en las transformaciones que tienen lugar en la comunidad El Fanguito, de la ciudad capital llamó el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, durante el intercambio con vecinos y representantes gubernamentales.

“Se cuida más lo que se hace con las propias manos”, dijo y enfatizó en el sentido crítico que debe tenerse para asumir lo que corresponde en bien colectivo.

Como parte de la visita gubernamental, el viceprimer ministro, se interesó por el estado del fondo habitacional. De las más de 300 viviendas del lugar, el 79 porciento está considerado como regular y malas, de ahí que se labore en la reparación y rehabilitación de las mismas.

Valdés Menéndez insistió en lo imprescindible de desterrar la burocracia y atender las situaciones de todos los habitantes que lo requieran. Tal aseveración obedece a que algunas familias, pertenecientes geográficamente a otro consejo popular, colindan con El Fanguito y no han recibido los beneficios.

Asimismo, el Comandante de la Revolución abogó por la producción local de materiales de la construcción para contribuir a las soluciones que hoy se requieren.

En el municipio de Cienfuegos se trabaja en unos once barrios vulnerables, en los cuales no solo se transforma el entorno físico sino también el quehacer de las organizaciones políticas y de masas.

Visitas: 1

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *