Pollo a la miel, una receta gourmet
Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Les propongo esta receta de pollo a la miel para estos días en que todos estaremos en casa por los feriados, nos gusta compartir en familia y además, resulta una manera diferente de consumir el alimento que desde hace algún tiempo es habitual en nuestros hogares.
En mi casa gusta mucho, sobre todo a mis nietas, quizá por ese sabor dulzón que tiene; pero les aseguro que existen otras razones para su preparación. Y es que el pollo a la miel resulta muy fácil de hacer y también nos permite elaborarlo desde el día anterior y no limitarnos en la cantidad. Recuerden que los ingredientes se aumentan o disminuyen en dependencia de lo que deseamos cocinar, solo deben tener en cuenta las proporciones y ajustarlas según lo requieran.
Ingredientes
-1 pechuga de pollo o cuatro muslos
-4 zanahorias o cualquier otro vegetal que tenga en casa
-1 pimiento (verde o maduro)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 vaso de agua
-2 cucharadas de vino seco
-4 cucharadas de miel
-Sal a gusto
-Pimienta negra recién molida
-Harina
-Aceite
Preparación
Cortamos en trozos pequeños la pechuga de pollo o los muslos, como de bocado, salpimentamos y enharinamos ligeramente. En una sartén con un poco de aceite los cocinamos hasta que se doren. Luego lo sacamos y reservamos. En ese mismo aceite, ponemos la cebolla, los ajos, las zanahorias o los vegetales que posea en casa, todo pelado y picado. Una vez que la verdura esté hecha, incorporamos los pimientos cortados a la juliana, salteamos y añadimos el pollo, el vino seco, la miel y el agua. Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Y listo para servir.
Visitas: 538