Pollo a la miel, una receta gourmet

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Les propongo esta receta de pollo a la miel para estos días en que todos estaremos en casa por los feriados, nos gusta compartir en familia y además, resulta una manera diferente de consumir el alimento que desde hace algún tiempo es habitual en nuestros hogares.

En mi casa gusta mucho, sobre todo a mis nietas, quizá por ese sabor dulzón que tiene; pero les aseguro que existen otras razones para su preparación. Y es que el pollo a la miel resulta muy fácil de hacer y también nos permite elaborarlo desde el día anterior y no limitarnos en la cantidad. Recuerden que los ingredientes se aumentan o disminuyen en dependencia de lo que deseamos cocinar, solo deben tener en cuenta las proporciones y ajustarlas según lo requieran.

Ingredientes

-1 pechuga de pollo o cuatro muslos

-4 zanahorias o cualquier otro vegetal que tenga en casa

-1 pimiento (verde o maduro)

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-1 vaso de agua

-2 cucharadas de vino seco

-4 cucharadas de miel

-Sal a gusto

-Pimienta negra recién molida

-Harina

-Aceite

Preparación

Cortamos en trozos pequeños la pechuga de pollo o los muslos, como de bocado, salpimentamos y enharinamos ligeramente. En una sartén con un poco de aceite los cocinamos hasta que se doren. Luego lo sacamos y reservamos. En ese mismo aceite, ponemos la cebolla, los ajos, las zanahorias o los vegetales que posea en casa, todo pelado y picado. Una vez que la verdura esté hecha, incorporamos los pimientos cortados a la juliana, salteamos y añadimos el pollo, el vino seco, la miel y el agua. Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Y listo para servir.

Visitas: 385

Mercedes Caro Nodarse

Licenciada en Comunicación Social. Directora del periódico 5 de Septiembre. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *