Poderoso terremoto golpea a Japón en el primer día de año nuevo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Hay reportes de personas atrapadas bajo los escombros, luego que se registraron 21 fuertes réplicas durante 90 minutos en la tarde de este lunes

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el oeste de Japón este lunes en la tarde, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón. Se emitieron advertencias de tsunami en regiones costeras y se ha instado a la población a evacuar sus viviendas.

El terremoto provocó cortes en las comunicaciones y del suministro eléctrico, y causó daños en carreteras y edificios.El evento telúrico se produjo a 42 kilómetros al noreste de Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, y tuvo varias réplicas, según reporta la CNN.

Imágenes del archipiélago muestran edificios derrumbados, grietas en las carreteras y un incendio en Wajima, prefectura de Ishikawa. Miles de hogares se ven afectados por cortes de energía, dijeron funcionarios, y las Fuerzas de Autodefensa de Japón dijeron que están en camino para apoyar a la comunidad civil.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 16:10 horas locales al noreste de Anamizu. Se han reportado varias réplicas y la agencia meteorológica de Japón advirtió que podrían continuar durante los próximos tres días.

Hay reportes de personas atrapadas bajo los escombros. Hubo 21 sismos en 90 minutos y el más fuerte tuvo como epicentro Noto, en Ishikawa. También varios servicios de trenes fueron cortados por los daños de infraestructura.

Según testigos, olas de tsunami de más de un metro de altura sacudieron el lunes el centro de Japón tras la serie de fuertes terremotos que dañaron viviendas y cerraron carreteras. Todos los residentes deben evacuar inmediatamente a terrenos elevados, dijo la cadena nacional NHK. Mil militares partieron para ayudar en los esfuerzos de rescate y recuperación, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Visitas: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *