Pimientos y otros vegetales llaman la atención en la Empresa Agropecuaria Horquita-Juraguá

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

En la Empresa Agropecuaria Horquita-Juraguá ubicada en el municipio cienfueguero de Abreus, llaman la atención las variedades de ajíes pimientos cultivados en  la Unidad Básica de Atención al Productor, y que comercializan con la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Aquí los campesinos logran tener los suelos bien preparados con fertilizantes orgánicos.  Y canteros con los vegetales sembrados en las casas, donde amarran los cultivos plantados aplicando el riego por goteo.

El agrotecnista José Gregorio Valdespino expresó que la fuerza de trabajo de la Unidad cuenta con 36 casas protegidas y una de posturas.

Refirió que la fuerza laboral está completa y los trabajadores reciben salarios, de 14 ó 15 mil pesos mensuales, según los resultados de las cosechas en  las dos hectáreas.

Cumplen el plan del año al 88 por ciento, mediante las ventas que realizan primero a la Unidad Comercializadora de la Empresa Horquita-Juraguá.

Precisó Valdespino que el objetivo es producir y siempre tratan de que las casas protegidas no estén vacías mucho tiempo. ¿Qué hacen? Rotar, y cuando no es el tiempo de los ajíes pimiento siembran tomates, pepinos o acometen la realización de semilleros.

Visitas: 2

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *