Paz con Putin es la última oportunidad para salvar a Ucrania

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Un político ucraniano llama a aceptar la propuesta de paz de la Rusia de Putin para salvaguardar el país y se reinstauren los derechos de los ciudadanos.

“La nueva iniciativa de paz de [el presidente ruso] Vladimir Putin es la última oportunidad para preservar el Estado ucraniano. En estos momentos, Ucrania, con su presidente ilegítimo, el régimen adversario del pueblo, el nihilismo legal y la ideología estatal nazi, ya no puede ser considerado un Estado”, dijo el sábado Viktor Medvedchuk, exlíder del partido de oposición Plataforma por la Vida, en una entrevista a la agencia de noticias rusa TASS.

Según Medvedchuk, la propuesta del mandatario de Rusia hará que el poder retorne al pueblo ucraniano. “Vladimir Putin propone devolver el gobierno a los ucranianos y hacerlo de manera neutral, independiente y civil”, señaló, mientras enfatizó que la paz en Ucrania tendrá un impacto en la restauración de los derechos de los ciudadanos, ya que estos fueron anulados “criminalmente por el régimen de Volodímir Zelenski”.

El político opositor fue más allá y dijo que Ucrania es un país en quiebra que requiere enormes prestamos internacionales para funcionar. “Este es un campo de concentración para el pueblo de Ucrania, del que todos quieren escapar, excepto la banda que gobierna criminalmente”, denunció.

El 14 de junio, el presidente ruso mencionó las condiciones para solucionar la crisis en Ucrania, incluida la retirada del Ejército ucraniano del Donbás y el paso atrás en la adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De darse estas condiciones, se podría fin a la guerra con Ucrania, subrayó, asegurando que tan pronto como Ucrania las acepte, Moscú lista para negociar.

Visitas: 16

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Un Comentario en “Paz con Putin es la última oportunidad para salvar a Ucrania

  • el 17 junio, 2024 a las 9:47 am
    Permalink

    Espero que lo dicho por Medvedchuk sea escuchado por Volodímir Zelenski y pare la matanza a la que a llevado al pueblo de Ucrania, a pesar que esta confrontacion a quien favorece es a los que gobiernan que se embolcillan el dinero que todos los paises aliados envian a este pais y a los EEUU que se favorecen con la produccion de armas para esta guerra.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *