Participa Cienfuegos en XIV Congreso Internacional Universidad 2024

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Desde hoy y hasta el nueve de febrero, Cienfuegos participa en la décimo cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2024, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) tiene la posibilidad de conocer y compartir los principales resultados, las ofertas de superación en el posgrado y la comercialización de los mismos mediante la empresa de interfaz.

Dentro de los objetivos de la UCf en la magna cita, está el lanzamiento de la campaña de comunicación por su Aniversario 45 y socializar los logros de la institución con los más de dos mil delegados de cuarenta países reunidos en la capital cubana.

Profesores, investigadores y estudiantes de la UCf participan en la magna cita del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.
Profesores, investigadores y estudiantes de la UCf participan en la magna cita del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

Bajo el lema Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad, el evento cuenta con la presencia de dieciocho asociaciones de rectores de Brasil, Estados Unidos, Rusia, Francia, Venezuela, Ecuador, Hungría, China y México.

Las autoridades universitarias se reunirán con los principales directivos del Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas presentes para conocer cómo los gobiernos intentan cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el stand de la Universidad de Cienfuegos, como parte de la Feria Expositiva del XIV Congreso Internacional Universidad.
En diálogo con la rectora de la UCf y el Ministro de Educación Superior de la República de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez conoció las fortalezas de la Universidad de Cienfuegos, a las puertas de su Aniversario 45.

De manera paralela al encuentro se desarrollan varios eventos, como una reunión internacional sobre Convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de Cuba a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.

En medio de la crisis multidimensional planetaria y los conflictos internacionales en varias regiones del mundo, resulta pertinente la defensa de la educación superior como un bien público, derecho humano y responsabilidad de los estados.

La UCf estrenó stand en esta, la cita más importante de la Educación Superior en Cuba.
La UCf estrenó stand en esta, la cita más importante de la Educación Superior en Cuba.

(Con información brindada por el Grupo de Comunicación de la UCf y extraída del portal CubaSí)

Visitas: 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *