Paracaidismo en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En Cienfuegos se respiran en los últimos meses aires de Paracaidismo. Y es que un grupo de jóvenes y algunos veteranos decidieron unirse para reinaugurar en la Perla del Sur la filial provincial de Deportes Aéreos, el pasado 27 de enero de 2024, con dos clubes: Aeromodelismo y Paracaidismo.

Cienfuegos tiene antecedentes de Paracaidismo que datan de hace más de 20 años. De aquellos tiempos, Israel Quesada, instructor y actual presidente del Club habla con nostalgia. Sin embargo, los tiempos actuales le han devuelto a esta ciudad un deporte de alto riesgo que atrae a hombres y mujeres de diferentes edades y generaciones.
Es una prioridad de la Federación de Paracaidismo en Cuba atraer mujeres para la práctica de este deporte. Y Cienfuegos ha dado pasos importantes en este sentido con cinco miembros femeninas en el club, todas en proceso de preparación y entrenamiento.
Recientemente el club de Cienfuegos realizó un concentrado de saltos, en conjunto con el club de Villa Clara en el aeropuerto Jaime González con excelentes resultados y experiencias muy enriquecedoras.
Durante todas estas jornadas de intenso trabajo de la filial de Deportes Aéreos de  Cienfuegos resalta un rostro femenino, el de la joven aguadense Madelaine López, una promesa del Paracaidismo en Cienfuegos, con 22 años de edad, la estudiante de 4to. año de Derecho en la Universidad de Cienfuegos no ceja en su empeño de luchar por su sueño de ser paracaidista.
En ella se mezclan perfectamente la fortaleza y la ternura, es una joven que inspira respeto y admiración porque no solo realizó  su primer salto, sino que volvió con más energía y firmeza a la puerta del avión, una y otra vez durante los días de entrenamiento en el aeropuerto Jaime González y demostró al saltar, con un afuera que retumbó en todos los parajes de la ciudad, que las mujeres podemos alcanzar nuestros sueños.

Por: Niuvis Roque

Visitas: 83

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *