Papa León XIV pide por la paz en zonas de conflicto en el mundo
Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El papa León XIV, durante la misa de canonización de siete nuevos santos, entre ellos los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, llamó este domingo a lograr un alto al fuego en las zonas en conflicto en el mundo, como Myanmar y Tierra Santa.
LEA TAMBIÉN:
Papa canoniza a los dos primeros santos venezolanos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
Al final de la misa que presidió en la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia, y ante más de 55.000 personas reunidas, el pontífice señaló que ha recibido noticias “dolorosas” de Myanmar “y se refieren a los continuos enfrentamientos y bombardeos aéreos, golpeando infraestructura civil”.
“Estoy muy cerca de aquellos que sufren a causa de la violencia e inseguridad (…) hago un llamado para que se llegue a un alto al fuego inmediato y eficaz” en Myanmar. “Que los instrumentos de la guerra cedan el paso a aquellos de la paz mediante un camino constructivo”, externó el jefe de la Iglesia católica.
“Confiemos en la intercesión de la Virgen María y los nuevos santos en nuestra continua oración por Tierra Santa, en Ucrania y en otros lugares en guerra. Y que haya para los gobernantes sabiduría y justicia para alcanzar esa paz que todos deseamos”, manifestó León XIV.
Este domingo, el pontífice canonizó a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles (Venezuela); Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo católico armenio de Mardin (Türkiye); el laico Peter To Rot, de Papúa Nueva Guinea; las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti; y el laico italiano Bartolo Longo.
Visitas: 2