Otorgan a directivo cubano título de Chef de cocina latinoamerica

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Centro Educativo Instituto de Arte Culinario Carlos Soto, de Barquisimeto, Venezuela, otorgó esta semana a Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, el título de Chef de cocina latinoamericana.

A propuesta del Chef Magister Carlos Enrique Soto Campo, su director, y por aprobación unánime  del claustro, se decidió concederle tan importante galardón al directivo cubano dada su larga y fructífera trayectoria en la formación docente.

Al hacerlo, el alto centro venezolano reconoce el papel jugado por el chef Eddy Fernández Monte en la promoción de la cocina criolla, devenida patrimonio cultural de la nación cubana y en la que tuvo en su persona a un tenaz impulsor para su reconocimiento.

La noticia generó múltiples expresiones de elogios y alegría no sólo en el gremio culinario de la mayor de Las Antillas sino entre profesionales de la cocina de México y otras naciones, quienes también a través de Facebook felicitaron al presidente de la Federación Culinaria de Cuba.

Al agradecer tales gestos, Fernández Monte señaló que el otorgamiento del título de Chef de cocina latinoamericana es el resumen de la obra de más de 60 mil asociados en todo el país, y de quienes fundaron la institución hace 43 años y han trabajado por la dignificación de la cocina criolla cubana.

Para él ésta es resultado de una transculturación, de una herencia derivada de los españoles, los aborígenes, los africanos, pero también de los chinos, los franceses, los mexicanos y de otros pueblos que en mayor o menor medida han contribuido a la conformación de nuestra tradición culinaria.

Es una mezcla en la que no se pueden definir con exactitud los porcentajes de una parte u otra, como mismo pasa con el cubano, declaró recientemente a medios locales quien lleva 16 años de presidente de la Federación Culinaria de Cuba, funge de vicepresidente para el Caribe de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas e integra la Academia Culinaria Francesa.

Visitas: 15

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *