Oleohidráulica Cienfuegos alcanza la condición de Vanguardia Nacional

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Por los altos y sostenidos resultados económicos y productivos durante el pasado año, la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos José Gregorio Martínez Medina mereció la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Industrias.

Al intervenir en el acto de reconocimiento, Angélica María Chorens Fernández, directora general de la entidad, recordó el legado de los que hoy no están pero permanecen en la memoria por las experiencias y enseñanzas que dejaron. “Los que estamos aquí, dijo, tenemos el compromiso de superar la meta de los 15 millones de pesos, lograr incrementar los salarios y sostener los niveles productivos”.

La también miembro del Consejo de Estado aludió a la reciente visita a la empresa del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acontecimiento que sirvió para compartir con él las preocupaciones y dificultades, pero también la oportunidad de expresarle el sentir de los trabajadores en mantener esa industria.

Este colectivo es ejemplo de la empresa estatal socialista./ Foto: Armando Sáez.

Un somero balance de los principales logros del pasado año da cuenta de que, no obstante a las limitaciones de materia prima e insumos, de un plan de5 millones 250 mil pesos en unidades físicas lograron 6 millones 620 mil pesos, para un sobrecumplimiento del 26 por ciento del programa previsto, y de igual manera sobrepasaron los niveles de venta.

Por renglones, la planta trabajó de acuerdo con las prioridades que se fueron considerando a partir de las necesidades de los clientes. Fue significativa la fabricación de piezas de repuesto para la maquinaria de la agroindustria azucarera previa a la arrancada de la zafra, además de los flujos productivos en la confección y reparación de mangueras, gatos y prensas hidráulicas, rampas niveladoras, traspaletas, grúas pescantes, así como cubrir encargos sociales como restauración de camillas para hospitales y asumir el diseño y ejecución de la camilla de elevación del incinerador de Cienfuegos.

En el propio acto se reconoció a trabajadores destacados con una extensa trayectoria laboral, algunos de ellos cercanos a la edad de jubilación. Tal contexto se aprovechó de parte de las más máximas autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia y el municipio cabecera para distinguir a Angélica María Chorens, por constuir un ejemplo de joven dirigente en la sociedad actual.

En las palabras de conclusiones, Jordan González Bell, primer secretarió del Buró Provincial de la UJC resaltó la participación de las nuevas generaciones de técnicos y obreros en esta fábrica, concebida por el comandante Ernesto Che Guevara, a la sazón ministro de industria, e inaugurada el 9 de octubre de 1964.

El dirigente juvenil señaló como expresión de continuidad la presencia de los jóvenes, los que junto al resto del colectivo se caracteriza por la entrega, entusiasmo en lo que hacen, con creación e inteligencia. Con esa misma alegría y optimismo por el futuro los convocó a participar en el desfile por el Primero de Mayo, con el lema de “A la Patria: manos y corazón”.

Junto al colectivo de la “José Gregorio Martínez”, estuvieron, además, Eleidy Castellanos Estopiñales, miembro del Buró Provincial del Partido, Maité Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Cienfuegos, Yadira Cepeda, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Industria, y Jorge Misas Hernández, primer secretario de la UJC en el municipio cabecera, así como otros dirigentes políticos.

Este colectivo es ejemplo de la empresa estatal socialista./ Foto: Armando Sáez.

Visitas: 7

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *