OIEA y Rusia negocian examinar planta nuclear de Zaporiyia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Rusia ratificó que es una prioridad la seguridad de las instalaciones nucleares, “dondequiera que se encuentren”.

Autoridades de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se reunieron este miércoles con directivos de la Corporación Estatal rusa de Energía Atómica Rosatom para abordar la seguridad de las plantas nucleares en Rusia y Ucrania.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, sostuvo un encuentro con el director general de Rosatom, Alexéi Lijachev, en la ciudad turca de Estambul.

El titular de la entidad internacional compartió en su cuenta de Twitter que se llevaron a cabo “importantes debates técnicos hoy en Estambul sobre una inminente misión del OIEA a la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia”.

Por su parte, la corporación rusa amplió a través de un comunicado que “se hizo hincapié en las tareas prioritarias de garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Rusia y Ucrania”.

En este sentido, Rosatom señaló que la parte rusa “subrayó que la seguridad de las instalaciones nucleares, dondequiera que se encuentren, siempre ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta para Rusia”.

A su vez, se manifiesta la voluntad del gobierno ruso de apoyar, incluso logísticamente, a la misión de la OIEA para examinar el estado de la central nuclear de Zaporizhzhia, ubicada sobre el río Dniéper.

De igual forma, la parte rusa confirmó que comparte la intención del director general del OIEA de llevar a cabo dicha misión “tan pronto como la situación militar en el lugar lo permita”.

En la reunión también estuvieron presentes, el titular del servicio federal ruso para la supervisión ambiental, tecnológica y nuclear, Alexandr Trembitzki, así como el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *