Obtiene mipyme estatal de Cienfuegos condición de Vanguardia Nacional

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La recién constituida mipyme estatal Alabbi S.U.R.L., derivada de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft Cienfuegos, obtuvo la condición de Vanguardia Nacional, para convertirse así en el primer actor económico de su tipo en la provincia que alcanza este reconocimiento.

A propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, el galardón premió los resultados de la hoy mediana empresa que, aun bajo otra forma de gestión, despunta como la entidad más eficiente del sector en Cuba, con utilidades que superan los 250 mil pesos por cada trabajador.

Tales indicadores fueron referidos por Ana Gladys Martín Muñiz, administradora de Alabbi, quien destacó la amplia gama de productos y servicios que comercializan, especialmente, al 80 por ciento de las unidades presupuestadas de Cienfuegos.

“Disponemos en cartera de programas y aplicaciones dirigidos al manejo de los portadores energéticos, el control interno y los recursos humanos, los cuales contribuyen a los procesos de transformación e informatización en las empresas, mipymes y cuentapropistas”, comentó.

En el acto de entrega de este lauro, presidido por autoridades políticas de la región centro sur del país, también resultó agasajada la División Territorial de Etecsa, merecedora de la condición de Vanguardia Nacional por segunda ocasión consecutiva.

Etecsa Cienfuegos se ratificó a la vanguardia del país por segundo año consecutivo. / Fotos: del autor
Etecsa Cienfuegos se ratificó a la vanguardia del país por segundo año consecutivo. / Foto: del autor

Yurisdán López Villa, secretario del buró sindical en la empresa de telecomunicaciones, dijo que ello avala, sobre todo, los logros en materia de salud económica y financiera, lo cual posicionó a la División de Cienfuegos como la mejor de Cuba.

A esto sumó el crecimiento y ampliación de sus prestaciones, al punto de llegar a una densidad telefónica de casi el 85 por ciento, la mayoría a través de la red móvil. Además, en medio de tantas limitaciones, consiguió extender los servicios a comunidades de la montaña, que hasta entonces eran consideradas zonas de silencio.

Visitas: 83

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *