Nuevos soldados en Cienfuegos efectúan Juramento Militar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Tras culminar satisfactoriamente los programas de preparación, un grupo de nuevos soldados de la Región Militar (RM) Cienfuegos efectuaron la ceremonia del Juramento Militar, como parte de las distintas fases previstas en el entrenamiento de las tropas.

Los jóvenes egresados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de esta provincia, una vez concluido el período conocido por la “previa” continuarán sus estudios en centros de la enseñanza superior. Varios de ellos deben formarse como futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en academias militares de la propia institución.

La soldado Sahilis Sánchez Moya, a nombre de los incorporados al Servicio Militar Activo, dio lectura al Juramento en el que se expresa “la disposicióna cumplir con el supremo deber de defender y servir con honor a la Patria socialista”.

La soldado Sahilis Sánchez dio lectura al Juramento Militar./ Foto: Armando Sáez.

El documento refrenda mantener siempre vivo y en alto el espíritu intransigente de la Protesta de Baraguá, el legado de los héroes y mártires de la nación cubana, el sentido del honor, la dignidad y la vergüenza nacional, el patriotismo y el internacionalismo, así como la fidelidad  a los principios revolucionarios.

A nombre de los padres de los bisoños combatientes, Dunia Tartabul González agradeció la dedicación y entrega en la formación de sus hijos, gracias a la cual pudo forlalecerse la vocación militar, al tiempo de fomentar en ellos principios y valores. “A partir de ahora, recalcó, tienen por delante un largo camino de aprendizaje y de preparación para el mañana”.

En las palabras centrales, el teniente coronel Orlando Oliva Zamora, oficial de Escuela Provincial de Preparación para la Defensa (EPPD), signicó el privilegio que representa para las nuevas generaciones ocupar un puesto de primera línea en la preservación de las conquistas de la Revolución, como parte de la defensa del país bajo concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo.

Junto a los nuevos soldados y sus familiares, estuvieron presentes, también, el general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la RM, y los coroneles Ernesto Jiménez Fábrega y Tumaine Falardo Bolaños, jefe de la Sección Política de la RM y director de la EPPD, respectivamente.

La rúbrica del documento refrenda la disposición de los nuevos soldados en la defensa de la Patria./ Foto: Armando Sáez.

Visitas: 31

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *