No tramitarán más solicitudes por errores en transacciones con tarjetas
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El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) informa que no se tramitarán nuevas solicitudes de clientes por errores en transacciones realizadas con tarjetas débito red en la moneda dólares americanos (USD) a pesos cubanos (CUP).
En correspondencia con lo establecido por el Banco Central de Cuba, a partir del primero de febrero del año 2022, no serán ajustados los importes en USD de operaciones efectuadas equivocadamente, tales como: transferencias a cuentas en CUP, extracciones de efectivo en cajero automático o pagos en comercios minoristas.
Solo serán procesadas las reclamaciones pendientes recibidas en las sucursales bancarias hasta el 31 de enero de 2022, según lo establecido para cada caso.
Se recomienda a los usuarios, antes de efectuar una operación de extracción, confirmar la tarjeta a utilizar y su moneda. Para ello puede prestar atención al número impreso que muestra cada tarjeta; los primeros cuatro dígitos (9225 0699 XXXX XXXX) informa la moneda del producto.
Las tarjetas en USD para uso personal inician con la numeración: 9225 o 9235. Los productos para la actividad del comercio exterior a operar por trabajadores por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal y agricultores comienzan con 9226, así como para las diferentes formas productivas y otras entidades del sector estatal con 9228 o 9229.
Para evitar futuros errores se recomienda mantener actualizada la aplicación Transfermóvil. Desde versiones anteriores, al efectuarse una transferencia desde una tarjeta en USD a una tarjeta en CUP, se muestra mensaje de alerta que permite al usuario cancelar o aceptar la operación. Comprobar la cuenta con la cual se encuentra autenticado en dicha aplicación, es otro detalle a prestar atención.
Con información de Anay Terry
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