Museo en Países Bajos acoge muestra para personas ciegas
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El espacio, dueño de una significativa colección de patrimonio moderno, moda e historia de esa urbe europea, reúne cuadros de reconocidos creadores pero con la novedad de incorporar sonido y olor, entre ellos, el del queso maduro y las uvas en un cuadro del pintor barroco Floris van Dyck.
Durante el recorrido los visitantes videntes, animados por esa divertida experiencia, incorporan a su atuendo una venda en los ojos para disfrutar de los bodegones de van Dyck, especialmente, Naturaleza muerta con fruta, nueces y queso, de 1610.
Fundado en 1838, el museo incorpora también la casa Rietveld Schröder, construcción de 1924 que representa una ruptura radical con toda la arquitectura anterior, fachadas de un collage de planos y líneas separadas y ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.
La pinacoteca alberga un barco del año mil como parte de la colección Stadsgeschiedenis, encontrado en 1930 cerca de Utrecht y expuesto en la actualidad en una celda edificada en el siglo XVI, y también piezas de los denominados como caravaggianos de esa ciudad neerlandesa.
En esa lista de artistas destacan nombres como Gerard van Honthorst, autor de obras de historia, género y retrato y Hendrick ter Brugghen, cuyos temas preferidos resultaron figuras de medio cuerpo de bebedores o músicos; así como, los manieristas Joachim Wtewael, Abraham Bloemaert jjuuy Paulus Moreelse.
Visitas: 0