“Muerte a EEUU”: Yemeníes apoyan operaciones contra EEUU e Israel

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Con gritos de “Muerte a EE.UU.” y “EE.UU., el Gran Satán”, miles de yemeníes han salido a las calles de Saná, para apoyar a Gaza y ofensivas de Ansarolá en el mar Rojo.

Una gran multitud, entre ellos cientos de estudiantes y profesores universitarios, han celebrado este miércoles una multitudinaria manifestación en la capital de Yemen para reafirmar su apoyo al pueblo palestino en Gaza, ante la brutal campaña de agresiones de Israel que ha matado a casi 27 000 civiles desde el pasado 7 de octubre.

Los manifestantes portaban banderas nacionales de Yemen y Palestina, mientras sostenían pancartas en las que se leían: “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel” y “La victoria será para el Islam”.

En el evento, se ha exhibido las maquetas de varios misiles y drones del Ejército como un mensaje claro a EE.UU. y reafirmar el firme apoyo de la nación yemení a las operaciones del movimiento popular Ansarolá contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y el golfo de Adén.

Yemen lleva a cabo ataques desde noviembre contra buques comerciales vinculados con Israel, con el objetivo de presionar a ese régimen para que detenga su guerra genocida contra Gaza.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, en coordinación con el Reino Unido y otros socios, ha respondido, atacando múltiples objetivos en Yemen, desde mediados de enero, en el marco de una alianza marítima en el mar Rojo, destinado a preservar la seguridad del régimen sionista.

El Ejército de Yemen y Ansarolá, que consideran los barcos estadounidenses y británicos como objetivos legítimos, han prometido continuar las ofensivas hasta cesar la guerra en la Franja de Gaza.

Visitas: 200

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *