Mueren 63 militares rusos por ataque ucraniano en Donetsk
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
El Ministerio de Defensa ruso informó hoy de la muerte de 63 militares como consecuencia de un ataque ucraniano contra posiciones de Rusia en Makéyevka, en la república popular de Donetsk.
De acuerdo con el ente, la artillería de Ucrania lanzó la noche de Año Nuevo un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.
De los seis misiles, dos fueron derribados por la defensa antiaérea, pero los otros cuatro, de gran potencia explosiva, impactaron en un punto de despliegue temporal de una unidad rusa.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró que «se prestará toda la ayuda y el apoyo necesarios a las familias y amigos de los militares fallecidos» en Makéyevka.
De acuerdo con el militar, el ejército ruso atacó con armas de alta precisión las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk y en la provincia de Járkov,
Konashénkov destacó entre los objetivos de estos ataques los lugares de alojamiento provisional de las unidades de la legión extranjera en las localidades de Márkovo y Kramatorsk (región de Donetsk) y Novoosínovo, de la provincia ucraniana de Járkov.
Golpean infraestructura energética de Kiev
Por su parte, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, aseguró hoy que los militares rusos golpearon instalaciones de la infraestructura energética de Kiev.
El gobernador agregó este lunes en su canal de Telegram que como consecuencia de los bombardeos hay cortes en el suministro de electricidad en la ciudad y por lo tanto hay instalaciones de abastecimiento de calor sin energía.
Por su parte, el sitio Straná.ua publicó que las sirenas de alerta aérea sonaron en la mitad de las regiones de Ucrania durante siete horas y se escucharon explosiones en las regiones de Kiev y Zaporozhie. (Resumen de agencias)
Visitas: 2