Muere hombre que se prendió fuego cerca de juicio de Trump

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Max Azzarello, quien se prendió fuego en un parque de Manhattan, Nueva York, frente a la corte donde se celebra el juicio del expresidente Donald Trump, falleció durante la noche de este viernes.

El hombre, de 37 años, murió de quemaduras graves a las 22.30 h (hora local) después de que una ambulancia lo trasladara a la unidad de quemados de un hospital cercano.

La Policía de Florida ya había detenido al activista en tres ocasiones, acusándole de alteración del orden público y daños a la propiedad. El último informe policial señala que Azzarello tenía tendencias suicidas.

“Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio Gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de darnos un apocalíptico golpe fascista mundial”, escribió Azzarello en sus redes sociales antes de quemarse a lo bonzo.

El incidente ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente estadounidense en el banquillo.

El expresidente, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

(Con información de agencias)

Visitas: 6

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *