Morales Ojeda exhorta a un exitoso proceso de rendición de cuenta del delegado, y aboga por el acompañamiento de esa figura
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
“El de rendición de cuenta del delegado es el proceso político más importante de este año, para el cual, desde el Consejo de Estado, se realizó la convocatoria. Los delegados, los consejos populares, las asambleas nacional y municipales con todas sus comisiones, y los departamentos de atención de dichas instancias en las provincias han trabajado muy intensamente de cara al mismo”.
Así expresó el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, diputado por el municipio de Cienfuegos, en la extensa jornada de intercambio que desarrolló este viernes con delegados, presidentes de consejos populares y factores esenciales de las comunidades de dicha localidad cabecera provincial.
El miembro del Buró Político resaltó el carácter profundamente democrático que reviste tanto el proceso en general como la figura del delegado; e hizo énfasis en el debido acompañamiento que debe apoyarlo desde las estructuras administrativas, las organizaciones y, por supuesto, el propio Partido.
A pesar de las difíciles circunstancias de contexto en que tiene lugar el proceso iniciado este viernes a lo largo del país, es necesario dicho intercambio democrático popular, del cual deben dimanar soluciones, porque la sabiduría del pueblo es incalculable, sostuvo Morales Ojeda.
Acompañado por la vicejefa del Departamento Ideológico del Partido y también diputada por esta demarcación, Marydé Fernández López; y por Armando Carranza Valladares, primer secretario de la organización política de vanguardia en Cienfuegos, el visitante intercambió con delegados y pobladores de Junco Sur.
Amarilys Teyra Rojas, presidenta del referido consejo popular, con más de 17 mil habitantes y ocho circunscripciones, ponderó el carácter sano y revolucionario de su gente; al tiempo que garantizó la participación popular de los suyos en el cardinal proceso democrático.
Indicó que, de los 69 planteamientos de la población, diez ya han sido resueltos por la propia gente, la cual se ha movilizado en función de la limpieza vecinal, el desyerbe y la erradicación de salideros en las calles.
Armando Carranza Valladares, el primer secretario del Partido en la provincia, destacó la integración a dichas tareas de empresas como Comunales, Etecsa, Refinería de Petróleo y Ecoing-6.
En otro punto de su intervención, abogó por la imprescindible preparación individual de los delegados: premisa que garantiza una mayor capacidad de respuesta a los electores.
El encuentro en Junco Sur aconteció en la escuela primaria Juan Gilberto Sotero, blanco de un proceso reconstructivo, y algunas de cuyas aulas recorrió Morales Ojeda.
A continuación, el visitante se dirigió hacia el consejo popular La Gloria, donde, igualmente departió con todos quienes deben garantizar la solidez del actual proceso en esta céntrica área citadina de seis circunscripciones.
Durante el diálogo, el diputado por el municipio de Cienfuegos llamó a visibilizar el proceso; no solo a través de los medios, sino además mediante las redes sociales personales de los electores.
Posteriormente, visitó el Bazar agrícola de nuevo tipo de Acopio, enclavado en el propio consejo La Gloria y visitado por muchos cienfuegueros, cada día, para adquirir viandas, hortalizas y, además, producciones industriales.
El miembro del Buró Político también acudió a los consejos populares de Punta Gorda y Pepito Tey, a otros objetivos económico-sociales del municipio de Cienfuegos.
Visitas: 53