Mipyme privada Rouco garantiza servicios de mecánica automotriz a empresas estatales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La mipyme privada P&S Rouco SURL, de Cienfuegos, se posiciona hoy con fuerza en el mercado nacional, al garantizar la prestación de servicios de mecánica automotriz a la totalidad de sus clientes, la mayoría entidades del sector estatal de la economía cubana.

Jorge Alfredo Jorge Rouco, socio único de la pequeña empresa, declaró que actualmente poseen contratos con más de un centenar de usuarios, entre ellos la surcursales de Etecsa en Cienfuegos, La Habana, Matanzas y Villa Clara, así como con la cadena Gran Caribe, Servicios Médicos Cubanos y la Empresa Eléctrica del territorio sureño.

“Nos concentramos en los ‘estatales’, porque las posibilidades de comercializar y de arreglar autos son mayores en este ámbito. Disponemos de una amplia gama de servicios, consistente en reparación, chapistería, pintura y tapicería, a los cuales sumamos también la venta de partes y piezas”, agregó Jorge Rouco.

Durante 2023, la pequeña empresa participó en las principales bolsas comerciales y de turismo de Cuba./Foto: Cortesía de Rouco

La participación de la mipyme en las bolsas comerciales de La Habana y Cienfuegos, y en la Feria Internacional de Turismo, supuso un rédito en materia de alianzas con actores económicos de otras provincias del país, a la vez que estrechó todavía más sus lazos con la Cámara de Comercio y emprendimientos locales como la marca Benny Moré.

“Ahora tenemos clientes en las regiones occidental y central de Cuba que traen sus vehículos a nuestro taller, atraídos por la calidad de las prestaciones que brindamos. Incluso, estamos abiertos a consolidar los nexos con la Universidad de Cienfuegos para recibir estudiantes de sus carreras de ingeniería, porque contamos con los insumos y el personal capacitado”, comentó Arianna Aguiar Aguiar, directora de Comunicación de Rouco.

Tras casi dos años de convertirse en pequeña empresa —luego de un camino recorrido desde 2015 como negocio por cuenta propia—, la mipyme automotriz de la Perla del Sur se extiende a otras áreas que comprenden la comercialización de tecnologías y equipamiento informáticos.

Desde 2022, el negocio opera como mipyme privada; hoy día cuentan con un taller y una tienda física en la ciudad de Cienfuegos./Foto: Cortesía de Rouco

Desde finales del pasado año administra una tienda física en el Centro de Negocios de la urbe cabecera, donde vende teléfonos fijos, celulares, computadoras de mesa, impresoras, tóner, memorias USB, junto a los artículos de mayor demanda en el mercado automotriz: forro para timones y asientos, llantas, neumáticos, baterías y pinturas.

“Cualquier empresa puede encontrar hoy en Rouco casi todo lo que necesita. Además, prevemos incursionar en otras ramas como la ferretería, los servicios de impresión y el expendio de partes y piezas específicos, con el objetivo de incrementar nuestras ofertas”, expresó el titular de la mipyme privada.

A finales del actual mes de marzo, la pequeña empresa automotriz de Cienfuegos intervendrá en la II Feria de Negocios de Varadero, evento en el cual prevé sumar nuevos clientes y forjar nexos para el encadenamiento productivo.

Visitas: 241

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Mipyme privada Rouco garantiza servicios de mecánica automotriz a empresas estatales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *