Ministro de Agricultura inaugura casa infantil en comunidad cienfueguera
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El ministro de Agricultura de Cuba, Ydael Pérez Brito, inauguró una casita infantil en la comunidad El Tabloncito, perteneciente al consejo popular Las Brisas en Cumanayagua, Cienfuegos. La casita, ubicada en las áreas de la finca El Porvenir, beneficia a trabajadores, especialmente madres que laboran en la clasificación de hojas de tabaco para exportación.
La iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de diversas instituciones, como las direcciones municipales de educación, salud, agricultura, la empresa de tabaco, el gobierno local, entre otros actores clave. Esta cooperación es un ejemplo de cómo la aplicación de conocimientos derivados de la investigación puede mejorar la eficiencia productiva y el bienestar de los trabajadores agrícolas, explicó Alcides Hernández Pérez, productor de tabaco y el principal impulsor de esta iniciativa.
Pérez Brito destacó, “la experiencia de Alcides es una de las alianzas que se deben multiplicar en el país, entre un productor usufructuario y una empresa estatal, con ciencia, al aplicar conocimientos derivados de la investigación y en la búsqueda constante de nuevos mecanismos para lograr mayor eficiencia productiva, mejorando la atención a los trabajadores, eslabón fundamental en la producción agrícola.”
Inicialmente, la casita infantil atenderá a 8 niños, con educación proporcionada por una educadora y una auxiliar. Se planea expandir su capacidad en el futuro para albergar hasta 25 infantes. La apertura de la casita infantil fue posible gracias a donaciones de instituciones como la red nacional de educadoras y educadores populares y el centro Martin Luther King.
La inauguración contó además con la presencia de Marydé Fernández López, primera secretaria del comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos y Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, entre otras autoridades de organismos e instituciones.
Visitas: 79