Mensajes de alerta al operar con tarjeta en MLC

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Informar, notificar y/o advertir al cliente en cada transacción a realizar, es el objetivo de los mensajes que se muestran en los diferentes canales de pagos electrónicos.

Las notificaciones al operar con tarjeta magnética de Moneda Libremente Convertible (MLC), son algunas de las alertas que permiten la comprobación, por parte del usuario, de operaciones que de efectuarse erróneamente podrían generarle gastos personales.

Uno de estos mensajes es visible en la pantalla del cajero automático al insertar una tarjeta de moneda diferente al peso cubano (CUP): “Tarjeta en MLC, dependiendo de su operación se aplica tipo de cambio vigente. ¿Seguro que desea continuar? CANCELAR o ACEPTAR”.

Al operar a través del Transfermóvil, igualmente el usuario es alertado: “No es posible identificar la moneda de la cuenta de destino como MLC. Revise la cuenta especificada o si desea continuar confirme la operación REVISAR O CONFIRMAR”.

En otras palabras, en la plataforma EnZona, pero con la misma finalidad que los mensajes anteriores:“Esta operación será irreversible. ¿Desea Transferir USD de la tarjeta a una tarjeta en CUP aplicando la tasa de cambio vigente? CANCELAR o ACEPTAR”, se previene al cliente para que compruebe los datos insertados, antes de finalizar la transacción.

Al efectuar transferencias a través delos canales electrónicos, el cliente también es aconsejado sobre los pasos a seguir. De acuerdo con cada plataforma de pago, en uno o dos momentos, se recomienda revisar el número de la tarjeta y moneda del beneficiario.

Prestar la debida atención cuando opera con tarjetas en MLC, es de suma importancia si las transacciones a efectuar son: pagar factura, extraer dinero o transferir a una cuenta de CUP; en estos casos al importe se le aplica la tasa de cambio del día, actualmente un dólar americano (USD) por 24 CUP.

Cada aviso o error emitido en los servicios refiere una situación a considerar. Leer con cuidado cada mensaje será la clave para la satisfacción del usuario; facilidad que proporciona el sistema para en caso de duda, elimine la transacción o de ser correctos todos los datos insertados, acepte y culmine la operación.

Aportar a la cultura y evitar futuros gastos personales al utilizar tarjeta magnética son de las acciones en las que continúa laborando Bandec, y en las cuales los clientes son activos participantes.

Visitas: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *