Masacre deja al menos ocho muertos en Guayaquil, Ecuador

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Fuentes policiales comunicaron que posterior a su traslado y debido a la gravedad de las heridas, habrían fallecido otras seis personas

Una nueva masacre en la provincia ecuatoriana de Guayas dejó el sábado un saldo preliminar de ocho personas muertos y ocho heridas.

Ecuador atraviesa una ola de inseguridad a pesar del estado de excepción que rige desde enero como medida para frenar el auge de la violencia.

Un informe preliminar de la Policía, basado en versiones de testigos, da cuenta de que, aproximadamente a las 18H55 hora local, “varios sujetos armados habrían llegado a bordo de un vehículo, los cuales dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban en el sitio”.

Medios locales reseñaron que el ataque armado ocurrió en el sector Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil e informaron que dos de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque y las otras cinco en el hospital.

La Policía ecuatoriana comunicó que posterior a su traslado y debido a la gravedad de las heridas, habrían fallecido otras seis personas.

“Una ráfaga de disparos alarmó a los moradores del sector Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo sur, la noche de este sábado” publicaron algunos medios de la ciudad de Guayaquil.

Al momento del tiroteo, las víctimas se encontraban reunidas participando en un juego de voleibol.

Fuentes policiales consultadas por agencias y medios de noticias señalaron que aún están recabando y verificando información sobre la masacre.

El ataque armado en la provincia costera de Guayas se suma a otros hechos violentos ocurridos en los dos primeros días de asueto por Semana Santa.

Visitas: 13

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *