Mártires del 5 de Septiembre: Vivos por siempre

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

¡Presentes! Así permanecen Galo Tiel Delgado, Tomás Toledo Benítez y Luis Pérez Lozano, mártires del 5 de Septiembre de 1957, a quienes rindieron homenaje este lunes en el otrora Ayuntamiento, hoy Gobierno Provincial, la nueva generación de Cienfuegos.

Junto a Dianelys Malagrida Terry, primera secretaria del Partido en la capital provincial, una representación de pioneros, jóvenes destacados y familiares ofrendaron flores, poesías y cantos a quienes no están ni muertos ni olvidados porque entregaron sus vidas a la noble causa de la naciente Revolución para escribir una de las páginas más gloriosas del pueblo cienfueguero.

La ocasión hizo posible el reconocimiento a quienes han  destacado en el desempeño de la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras Helen Hecheverría Ramírez, secretaria de la organización juvenil, patentizó el compromiso de jamás fallarle a la Revolución.

“Es el ejemplo de esos valerosos jóvenes el que no guía a continuar adelante, a enfrentar el recrudecido y genocida bloqueo del gobierno de los  Estados Unidos y a contribuir al desarrollo del  país”, afirmó la novel dirigente.

¡Presentes! Así permanecen los hombres de Septiembre, quienes con su arrojo y valor mantuvieron a Cienfuegos libre por 24 horas y nos allanaron el camino a la colosal obra que hoy disfrutamos y estamos en el deber de perfeccionar.

Visitas: 711

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *