Marineros dan primero en la final de Clausura (+Fotos)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Con cerrada pizarra de tres goles por dos, los Marineros de Cienfuegos dominaron el partido de ida en la final del Torneo Clausura de Fútbol, en duelo que volvió a acoger el estadio Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.

Los primeros compases del choque estuvieron matizados por el dominio alterno y los constantes errores de ambos onces, algo propio de la presión que generan las discusiones de títulos.

Pese a ello, los locales tuvieron mayores oportunidades, pero no pudieron concretarlas. Precisamente cuando mejor se había encontrado Cienfuegos sobre la grama llegó el primer gol del encuentro, este para los nororientales, primero subido a la cuenta del holguinero Julio Rodríguez, y luego decretado autogol del defensa central sureño Orlando Delgado.

Corría el minuto 38, y esa diana resultó detonante para la inmediata respuesta de los Marineros, que se lanzaron con todo para dar vuelta al marcador.

Al ’43 Jassael Herrera fusilaba al portero rival tras centro de Daniel “El Chino” Fuentes, y al ’45+1 el propio Daniel anidaba la esférica en las redes tras rebote del cancerbero luego de cabezazo de Yoelvis Armenteros.

Ya en el complementario los dirigidos por Carrazana volvieron a verse algo despistados y faltos de ideas, y al ’71 un error garrafal del guardametas Yoalexis González puso el balón en los letales botines del ariete holguinero Cristian Valiente, líder goleador del certamen, quien se adjudicó un auténtico golazo de chilena.

El empate sabía a gloria para los visitantes, pero los cienfuegueros no pretendían dejar con las ganas a los miles de fanáticos que abarrotaron las gradas de su cuartel general y volvieron a la carga.

Así llegó el minuto 85 y el cobro de tiro libre en favor de los de casa, cobrado por el refuerzo avileño Kevin Quiñones y convertido de cabeza por uno imprescindible en este tipo de momentos: el capitán Reinier “Coco” Cerdeira.

Ahora las acciones se trasladan hacia Holguín, donde el viernes se desarrollará el definitivo compromiso de vuelta.

Primer objetivo cumplido

Al finalizar el choque conversamos con Francisco Carrazana, quien aseguró que “conseguimos el primer objetivo. Es cierto que fue por la mínima pero lo importante es que salimos delante. Los muchachos demostraron carácter y fueron siempre en pos del éxito. Tenemos que reconocer a los holguineros, que nunca se dan por vencidos.

“El juego de vuelta será también muy interesante e intenso. Banes es una cancha emblemática y difícil, pero en estos días diseñaremos la estrategia para ese crucial desafío. Los atletas están muy concentrados y desean ese título que por tantos años ha esperado esta tremenda afición. Vamos por el campeonato”.

Por su parte, el incombustible Reinier Cerdeira, único de este plantel que se ha erigido monarca de Cuba, confía en el desempeño del conjunto.

“Sabíamos que este iba a ser un choque duro, pues Holguín cuenta con jugadores jóvenes que tienen deseos de mostrarse y salir adelante. Esa hambre de éxito los convierte en serios rivales. Pero supimos ganar el juego y ahora vamos allá en busca de la victoria. ¿Banes? Me encanta, pues es una cancha compleja, con un público ‘caliente’, conocedor de fútbol y que todo el tiempo trata de sacarte de tus cabales.

“Creo que la preparación psicológica será importante, teniendo en cuenta que también nosotros dependemos en gran medida de varios jugadores bien jóvenes. El título lo añoro sobre todo por mis compañeros, para que disfruten lo que es ser campeón nacional, aunque no puedo negarte que estoy muy, muy contento con esto que estoy viviendo, porque sé que quizás sea mi despedida del deporte activo”, confesó “El Coco” sin poder esconder la emoción.

Así alinearon hoy los Marineros. /Foto: del autor

Visitas: 7

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *