Liga Nacional de Futsal: Cienfuegos clasifica, pero…

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Sin poder efectuar su último compromiso de la etapa regular (otra vez la provincia no pudo asegurar el combustible para el traslado del equipo), Cienfuegos consiguió la clasificación hacia la siguiente fase de la Liga Nacional de Futsal, la cual “debe” dar inicio el próximo 7 de mayo.

La Comisión Nacional de Fútbol decidió dar por terminado el calendario y otorgar los boletos del Grupo B a Cienfuegos (10 puntos) y Matanzas (8, luego del empate entre yumurinos y villaclareños que dejó sin opciones a los anaranjados.

La noticia no deja de ser grata, pero la intempestiva decisión, típica para un torneo matizado por los tropiezos, afecta al plantel que juega bajo las órdenes del DT Danail Herrera, actual medallista de bronce de futsal cubano.

Los cienfuegueros dejaron de jugar no uno, sino dos partidos por la reiterada limitante del combustible (toca revisar por qué el resto de los equipos de la Liga sí pudieron completar su calendario), lo que los privó de otros seis puntos potenciales y de la posibilidad de mejorar su promedio de goles, aspectos indispensables para lo que se viene, y ahora explico.

De los otros clasificados (La Habana y Pinar del Río, por el Grupo A; Ciego de Ávila y Camagüey, por el C; y Granma y Holguín, por el D), sólo los invictos capitalinos (18 unidades) eran inalcanzables para los sureños, que de haber conseguido esas dos victorias podrían luchar por un segundo puesto, mientras que en su actual estado aparecen como el sexto clasificado.

Ello los perjudicará cuando, a inicios de la venidera semana, se realice la selección de los refuerzos (tres para cada conjunto), pues pocas opciones tendrá el alto mando de Cienfuegos de acceder a lo que realmente necesita.

Otra limitante llegará con la cantidad de partidos en condición de visitantes. La fase se jugará por el sistema de todos contra todos para los equipos de la misma zona, a tres vueltas, por lo que los nuestros se verán las caras en tres ocasiones con habaneros, pinareños y matanceros.

Como se trata de un número impar, se deduce que sólo con los de Atenas de Cuba seremos locales par de veces, mientras con el otro dúo estaremos obligados a viajar en más de una ocasión, digo, si aparece el combustible.

Por el momento, seguiremos reportando acerca de la actuación de los muchachos, y exhortando a todos los que tienen cartas en el asunto a apoyar más a un equipo que bien pudiera regalar otra medalla, pues calidad y voluntad posee para ello.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *