Liga Elite: En joya de Freddy Asiel, Yeniet llega a mil indiscutibles

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La primera presentación de Centrales en el estadio 5 de Septiembre, como parte del calendario de la Liga Élite del Béisbol Cubano, dejó más que satisfechos a la fanaticada local, pues los discípulos de Armando Ferrer aseguraron par de victorias y se encuentran ahora apenas a raya y media del líder Agricultores.

Primero, los del Centro completaron la faena en el choque sellado que marchaba 10×0 a su favor en la cuarta entrada, y mandaron a la lona a Ganaderos con pizarra final de 15×3.

Y luego se conjugaron dos villacareños para dar un toque especial a la jornada. Desde el montículo, el diestro de Sierra Morena Freddy Asiel Álvarez volvió a tirar una joya de pitcheo, con un solo hit permitido y seis ponches sin boletos en siete actos de labor, actuación válida para sentenciar la victoria de los suyos, en cerrado score de dos carreras por cero.

El otro fue Yeniet Pérez, que en el propio primer capítulo conectó metrallazo al jardín derecho frente al camagueyano Frank Madan, y de esa manera entró al club de los mil indiscutibles.

Yeniet entró al club de los mil hits.

“Es algo lindo, pues los atletas que llevamos muchos años en el deporte queremos redondear cifras importantes. Desde que me faltaba dos o tres estaba muy ansioso y las cosas no me salían bien. Traté de no pensar en ello y llegó el esperado batazo. Es un gran premio a una vida dedicada al terreno, mucho esfuerzo y dedicación.

“Del equipo Centrales te puedo decir que somos una verdadera familia. Todos nos llevamos muy bien, nos apoyamos y confiamos cada uno en el otro.

“¿La próxima Serie Nacional? Creo que todavía puedo dar un poco más. Así que lucharé por estar otra vez con Villa Clara”.

Otro de los que anda de plácemes es Pavel Quesada, que extendió su excelente momento a la ofensiva. Primero “descongeló” un jonrón con bases llenas, y en el segundo choque bateó de 3-2 para elevar su average a 444, líder de la justa.

Pável Quesada, líder ofensivo de la I Liga Elite.
Pável Quesada, líder ofensivo de la I Liga Elite.

“Me siento cómodo. La preparación fue corta pero muy buena, y mayormente me he enfocado en el estado físico, no perder la forma, mantener el peso para poder rendir.

“Hay una buena química dentro del equipo desde el primer día. Y eso se refleja en los resultados. Me dieron la responsabilidad de ser el capitán y la asumí como mismo lo hago en Cienfuegos. De verdad los compañeros me apoyan mucho y todo está saliendo muy bien. ¿El Clásico Mundial? Siempre me preparo para integrar el equipo nacional. Así que estoy listo por si quieren confiar en mí”.

Visitas: 6

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *