Las pesas de Cienfuegos con resultado histórico
Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Con sólo cinco representantes, Cienfuegos acaba de conseguir su mejor desempeño histórico en el torneo selectivo de levantamiento de pesas, primera categoría, evento que concluyó la víspera en la capital del país.
Según información ofrecida por el Comisionado Provincial, Osbel Becerra, y el entrenador Roberto Hernández, la pequeña comitiva sureña tuvo un ciento por ciento de efectividad, y sumó un botín de nueve medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la cita con sede en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) “Cerro Pelado”.
En el sexo masculino, Olfides Sáez ratificó su supremacía en los 89 kilogramos. El capitán de la selección nacional levantó 155 en el arranque y 190 en envión, para un total de 345 kilos, y se agenció los tres títulos.
Pero la verdadera fiesta cienfueguera llegaría entre las damas. Rachel Fernández arrasó con todo el oro en los 55, al sumar 75-92-167, mientras Elizabeth Reyes, premiada con par de medallas de plata en la cita mundial juvenil recientemente celebrada en Creta, Grecia, terminó con las tres plateadas en la división de 81, con 97-127-224.
En más de 87 kilogramos hubo porfía con participación de dos de las nuestras. Dalia Beatriz Correa dominó el arranque con 100 kilos, dejando a Marifelix Sarría (98) el metal bronceado. Luego Marifelix tomaba venganza con 128 en el envión y 226 en el total, para asegurar dos cetros, a la vez que Dalia (122-222) concluía tercera.
En el sexo femenino Cienfuegos concluyó en el segundo lugar, detrás de Mayabeque.
Este certamen selectivo, celebrado en lugar del tradicional campeonato nacional, incluyó sesiones científica y para árbitros, y agrupó atletas del equipo nacional e invitados de doce provincias del país.
Visitas: 8